Jujuy OnLine Noticias

El INADI se pronunció en contra de las declaraciones discriminatorias del presidente de la Federación Jujeña de Vóley

 

Raúl Llobeta, presidente de la Federación Jujeña de Voley, realizó declaraciones discriminatorias en contra de los jugadores jujeños, en relación a la contextura física y las capacidades deportivas de los mismos, y comparó a los jóvenes con los de las federaciones del sur del país.

El INADI, a través de la Delegación Jujuy, repudió los dichos a través de un documento público.

«Desde la Delegación Jujuy del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, manifestamos nuestro desacuerdo y preocupación respecto de las palabras vertidas por el presidente de la Federación Jujeña de Vóley Raúl Llobeta, en razón de ser intrínsecamente discriminatorias respecto del aspecto físico, la condición económica e incluso, por el origen étnico de las personas.

Creemos que dar lugar a tales dichos como válidos parámetros de clasificación, da lugar a descalificar lisa y llanamente a determinados grupos o sectores por pertenecer o no a un estándar establecido como el adecuado. En este caso concreto, el decir que las personas de ciertas provincias tienen mayores o menores capacidades deportivas en razón de su contextura física o nivel económico, es negar la posibilidad de desarrollo de aptitudes de todos, sin distinción.

Junto a nuestro repudio, instamos a la reflexión de todos quienes ocupan cargos de dirección en instituciones que deben bregar por la integración y el desarrollo de todos y todas, sin hacer lugar a distinciones de ningún tipo y tomando real conciencia de que la posición que tomemos respecto de cuestiones tan sensibles como las nombradas y las palabras que usemos para dar a conocer estas posturas».

La entidad añadió que además de dicho documento trabaja en el caso.

Las declaraciones de Llobeta:

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor