Jujuy OnLine Noticias

14 años de prisión por abusar reiteradamente de una menor

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente, en reiteradas oportunidades, de una menor de edad con quien convivía en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que sentenció a E.C. por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”

Además, ordenó que, una vez firme la sentencia, se libre oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir el perfil genético del condenado.

El veredicto fue emitido por la jueza Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, y los jueces Luis Ernesto Kamada y Cristian Molina; secretaría a cargo de Mariel Bravo.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, E.C. fue sometido a juicio por lo hechos ilícitos ocurridos en el periodo comprendido entre el año 2015 hasta el mes de julio del año 2020, en una de las habitaciones de un inmueble ubicado en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

El acusado, con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales y aprovechando la convivencia con la víctima, abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades, utilizando como medio de comisión del ilícito las amenazas de quitarle el celular que él le había regalado.

Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Diego Cussell, quien solicitó una pena de 18 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Patricio Javier Sarzuri, quien pidió se absuelva a su defendido por el beneficio de la duda.

Comentarios

Relacionadas

Abusó de una menor, recibió 4 años de pena, pero seguirá libre

Editor

Luciani le responde a las defensas y se conocerá la fecha del veredicto en la Causa Vialidad

Editor

Arrancó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: Para la querella fue un homicidio por odio de género

Editor