Jujuy OnLine Noticias

Consultores políticos y le Legislatura firmaron convenio para formación de diputados

Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, recibió a representantes de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) para firmar un convenio de cooperación en materia de fortalecimiento institucional y comunicación legislativa.

Al respecto, Maximiliano Aguiar, presidente de ASACOP, explicó “el fin es que nuestra asociación pueda asistir tácticamente en la formación de diputados, asesores legislativos, etc.., para mejorar uno de los ámbitos centrales de la política, que es la comunicación entre representantes y representados, y la mejora de la calidad del debate en los Bloques y con el resto de los partidos políticos que existen”.

De igual manera, señaló “creemos que es un desafío para todos los argentinos mejorar la calidad de la democracia y entendemos que, como la política solo se hace con comunicación y la manera de transmitir propuestas, proyectos, es a través de la comunicación, la mejora de la capacidad comunicativa de los legisladores, y todos los relacionados con el ámbito legislativo, es fundamental”.

Para finalizar, Aguiar destacó “desde ahora nosotros podemos ir generando propuestas formativas que pueden ser tomadas de manera gratuita, tanto por gente de la propia Legislatura como por personas de la propia comunidad que quieran formarse en la comunicación política. Esto es mejorar sus condiciones comunicacionales, su manejo de los medios de comunicación, su manejo de debate, su construcción de consensos y la formulación de proyectos que generen liderazgo social”.

De la firma, también participaron los legisladores Juan Jenefes, del Frente de Todos Partido Justicialista, y Alberto Bernis, del Bloque Unión Cívica Radical.

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor