Jujuy OnLine Noticias

50 nuevas camas para pacientes moderados de COVID

El viernes último se puso en funcionamiento el Centro de Internación COVID para pacientes moderados, que funciona en el Centro de Especialidades Norte de nuestra capital.

En la ceremonia el gobernador Morales indicó que este nuevo espacio cuenta con 50 camas, las cuales están equipadas con sus correspondientes instalaciones de gases, red de aire comprimido y también con oxígeno, es decir están dotadas con toda la tecnología que requiere una atención de mediana y alta complejidad.

Destacó la tarea del personal que trabajará en el lugar, ya que está altamente capacitado, adelantando que en la actualidad son cinco las internaciones y a dos pacientes ya se les dio de alta.

Luego señaló que próximamente se inaugurarán más cama en los hospitales Snopek y Gallardo, entre otros nosocomios de toda la provincia.

Asistieron al acto el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; la directora de Gestión de Salud, Susana Cáceres; y personal de esa dependencia.

Tanque de oxígeno 
El hospital “Wenceslao Gallardo” de Palpalá contará con una mejor y mayor capacidad de almacenamiento de oxigeno, a partir de la culminación de los trabajos de instalación de sistemas a cargo de la empresa Cascia.

Se colocó un tanque con capacidad de 3.500 litros, volumen que permitirá tener un stok del fluido de manera permanente.

El nuevo dispositivo, se conectará a la red de distribución de oxígeno, ampliando la cobertura a los pacientes que lo requieran.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor