Jujuy OnLine Noticias

Jujuy comenzó a vender la energía producida en Cauchari al país

El sábado último entró en vigencia el Contrato Comercial con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) por el cual la provincia comenzó a vender oficialmente energía, en el marco de la Licitación RenovAR 1.0 que ganóen Jujuy para el Proyecto Cauchari.

La provincia comenzó a vender energía por 20 años a CAMMESA, 300 Mw por día, que serán inyectados a la red del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), de modo tal que, Jujuy se convierte en generadora de energía limpia para todo el pueblo argentino.

«Es el único proyecto del país que le pertenece en un 100% al pueblo jujeño, gestionado y logrado por una Empresa Pública como lo es JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) y la Empresa Cauchari que le pertenece al pueblo jujeño», indicó el gobernador Gerardo Morales.

Añadió que es el único proyecto que le paga un 2% de las utilidades a las comunidades originarias y el 98% de las utilidades restantes le pertenecen al pueblo de Jujuy.

«A partir de ahora, empezamos a vender por 20 años energía y vamos a facturar 1.200 millones de dólares y vamos a tener una ganancia para Jujuy entre 400 y 500 millones de dólares».

PlantaPaneles

Relacionadas

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Editor

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

Editor

Canasta básica jubilado: Necesitan casi $700.000 para cubrir gastos mensuales

Editor