Jujuy OnLine Noticias

64 escuelas aplicarán la jornada extendida desde el año próximo

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria, realizó una reunión provincial de sensibilización y acompañamiento, destinada a las 64 escuelas de la provincia que se encuentran trabajando para su incorporación en la modalidad de jornada extendida para el año que viene.

El encuentro estuvo presidido por la ministra de Educación, María Teresa Bovi y contó con la participación del director de Educación Primaria, Diego Cruz; miembros de la Secretaría de Gestión Educativa, profesionales del equipo de Desarrollo Curricular, Recursos Humanos, PLASONUP, supervisores y directores de las escuelas que integrarán la modalidad de jornada extendida.

Durante el encuentro, la ministra señaló la importancia de este momento histórico para las escuelas de la provincia, mientras que Cruz instó a los educadores a transitar este proceso con flexibilidad y apertura, para acompañar el cambio que propiciará la mejora y fortalecimiento en los aprendizajes de los niños y niñas que asisten a estas escuelas.

El equipo Técnico Pedagógico ofreció estrategias para el abordaje de la propuesta, basadas en el Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Primario. También se trabajó sobre los requerimientos administrativos y de organización de las instituciones educativas, la estructura horaria y la adecuación de la propuesta nutricional de comedores escolares teniendo en cuenta la nueva jornada escolar.

Comentarios

Relacionadas

FNE: Modifican el tránsito en los alrededores del estadio 23 de Agosto

Editor

Declararon la emergencia funeraria en la ciudad y analizan la situación de los cementerios municipales

Editor

Reforma de la Constitución: Intendentes realizaron aportes al proyecto

Editor