Jujuy OnLine Noticias

Las finales de Copa Davis se jugarán en tres sedes y durarán once días

La Federación Internacional de Tenis aprobó varios cambios propuestos por Kosmos Tennis, la empresa que organiza el certamen y la edición 2021 no se jugará sólo en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó para la Copa Davis varios cambios propuestos por la empresa organizadora de este evento, Kosmos Tennis, destacándose la ampliación a tres ciudades sedes las finales de la edición 2021 que se desarrollará a lo largo de 11 días.

«Luego de analizar la primera edición celebrada en 2019, el ITF Board aprobó esta semana que las finales pasen a ser un evento de 11 días de duración, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, y también se aprobó la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022″ explicó la organización en un comunicado. «Estas propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia de los aficionados, así como acercar la competición a una mayor audiencia», explicó el texto.

De esta manera, el formato multisede abre la posibilidad de que dos nuevas ciudades europeas se unan a Madrid como huéspedes para este año, siendo estas las que albergarán dos grupos de competición y uno de cuartos de final cada una, mientras que la capital española recibirá otros dos y luego dos más de cuartos de final, además de las dos semifinales y la final. De esta manera Kosmos Tennis inició un proceso de licitación abierto a los países clasificados para confeccionar la lista de ciudades europeas que puedan unirse a Madrid como sedes de la Davis Cup Finals 2021, algo que quedará resuelto en marzo próximo.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Gimnasia inicia la segunda rueda con una visita a Midland y la ilusión de seguir en la pelea

Editor

Abrieron las inscripciones para el Ironman que se realizará en Jujuy

Editor

Argentina venció 2-0 a Austria con doblete de Messi y se clasifica a los 16avos de final del Mundial 2026

Editor