Jujuy OnLine Noticias

La DAIA repudió la designación de Vahidi como ministro del Interior de Irán: “Va a poder perpetrar otros atentados terroristas”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Knoblovits expresó este jueves nuevamente su repudio por la designación de Ahmad Vahidi como ministro del Interior en Irán. “Vamos a tener otro terrorista dando vueltas por el mundo”, aseguró.

El militar es buscado por la Justicia argentina por ser uno de los presuntos autores intelectuales del atentado a la AMIA.

En ese sentido, el dirigente realizó una dura advertencia en relación con las posibles consecuencias del nombramiento en el ámbito internacional. “La consecuencia no deseada de esto es que va a tener inmunidad diplomática y va a circular por el mundo como ya pasó hace algunos años cuando estuvo sin inmunidad por Bolivia, Venezuela y no sabemos por qué otros países”, alertó Knoblovits.

Insistió en que podrá “moverse libremente” a pesar de que sobre él rige una alerta roja de Interpol. “Ahora sí va a poder circular y perpetrar otros atentados terroristas por el mundo porque no nos olvidemos de que no fueron seis personas iraníes las que perpetraron (en referencia al atentado a la AMIA) sino un Estado al que pertenecían seis funcionarios que están imputados. No es un tema menor”, advirtió Knoblovits en diálogo con AM 1110.

FUENTE: TN

Relacionadas

Argentina tuvo sus peores resultados en PISA desde 2006: cayó en lectura, matemática y ciencias

Editor

Alerta para viajeros: ATE anunció un paro nacional aeroportuario de 48 horas

Editor

Nuevo aumento en el Congreso: las dietas de los senadores superarán los $13 millones en bruto desde enero

Editor