Jujuy OnLine Noticias

Ponen en marcha las obras para el nuevo penal en Chalicán

Este mediodía, el gobernador encabezará el acto de inicio de obras para la construcción del nuevo edificio penitenciario provincial en la localidad de Chalicán. Este penal reemplazará al actual Servicio Penitenciario de barrio Gorriti, albergará a 600 presos y tendrá un presupuesto de más de 2.000 millones de pesos.

En el mes de mayo se había realizado la apertura de los sobres del proceso de licitación de la construcción y las obras las realizará la empresa JUMI S.R.L.

En su momento, Gerardo Morales había indicado que «la cárcel de Gorriti no va más», señalando además que quedó ubicada en un lugar que no es el adecuado, y que al estar en el centro de la ciudad genera inconvenientes porque no cumple con los parámetros de seguridad. Esto marcó la necesidad de un nuevo edificio debido al crecimiento urbano de San Salvador de Jujuy, que dejó a la actual cárcel de Gorriti emplazada muy cerca del centro de la ciudad con la complejidad que ello conlleva.

La nueva cárcel de Chalicán tendrá con una inversión de $ 2.330.000.000,00. y se hará a través de fondos del estado provincial. El nuevo edificio contará con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos y se desarrollará en 22 hectáreas en un predio que comprende 40 hectáreas con el fin de futuras ampliaciones.

La ejecución de la obra tiene un plazo de 20 meses y una vez concluida esta primera etapa, podrá albergar a 600 internos.

 

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor