Jujuy OnLine Noticias

Solo seis años de prisión para el violador de una menor

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 declaró a un hombre, M.M.G.C. autor penalmente responsable de delito de “Abuso sexual con acceso carnal” y lo condenó a la pena de 6 años de prisión en la modalidad domiciliaria que viene cumpliendo hasta tanto no varíen las circunstancias por las cuales fue oportunamente otorgada.

El condenado, a la fecha, se encuentra cumpliendo tal modalidad desde hace más de 2 años.

El veredicto del tribunal, integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, fue dado a conocer por la secretaria Carina Planckesteiner, en la última audiencia del juicio oral.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el 29 de diciembre de 2019, a las 19 horas aproximadamente, en un descampado de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, el acusado, M.M.C., previo haber trasladado en su moto vehículo a una menor de 15 años de edad hasta el lugar mencionado, la tomó del cuello y con el ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales la accedió carnalmente.

En su alegato, el fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 7 años de prisión para el acusado; mientras el querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido formulado por la fiscalía.

Por su parte, las abogadas defensoras, Gabriela Paola Siguairo y Yésica Paola Salguero, requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Relacionadas

La Quiaca: Otro femicida recibió perpetua por el crimen de su pareja

Editor

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

Editor

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor