Jujuy OnLine Noticias

«Hoy no podemos afirmar que no tenemos circulación comunitaria»

El gobernador Gerardo Morales informó  esta noche que de los dos casos confirmados hoy, uno tiene contacto estrecho con los casos anteriores; pero el segundo es totalmente autónomo, por eso se tomó la decisión de volver a Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«No sabemos el origen del contagio, tenemos datos o indicios como en el primer caso, pero no sabemos aún. Este comisario, muy reconocido, estuvo del 10 al 17 en Abra Pampa cumpliendo con su trabajo. Junto a un compañero estuvo el 10 en La Quiaca donde hubo una reunión y luego viajaron a Abra Pampa. Allí formaron parte de un operativo de contrabando de hojas de coca. Este comisario tiene más de 100 contactos estrechos», explicó el mandatario.

«Entendemos que este segundo caso nos va a generar más casos de COVID-19. Tenemos que guardarnos pero con más precaución que antes», fue otra de las frases.

En ese sentido explicó que se comunicó con gran parte de los intendentes y mañana lo hará con los que faltan. «Hay que aplicar a rajatabla todos los puntos del protocolo, les pido a los COE del interior que lo hagan cumplir. Les pido trabajar como a codo para que la gente esté en su casa».

Indicó que en el marco de comenzar a definir el árbol de contactos de este segundo policía, ya se envió un equipo del COE a Abra Pampa y añadió que se realizara en La Quiaca testeo.

«Tenemos que retomar el protocolo porque hubo relajamiento»

También anunció que se paraliza el Plan de Apoyo Escolar que había iniciado el lunes último. Tanto alumnos como docentes volverán a sus casas.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor