Jujuy OnLine Noticias

Solicitaron comunicarse por teléfono si se presentan síntomas o si hubo contacto con un caso positivo

El Dr. Omar Gutiérrez, en el marco del informe del COE y el retorno a la Fase 1, solicitó a la población que en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus o haber tenido contacto estrecho con alguno de los casos confirmados hasta el momento, comunicarse vía telefónica al 0800.888.4767, la línea dispuesta desde el inicio de la pandemia.

La medida obedece a la necesidad de no colapsar el sistema sanitario, tanto el hospital de Campaña como el hospital San Roque.

Una vez que se comunica a través del teléfono, se irá realizando el triage para poder determinar la gravedad (o no) del caso.

También se informó que se han preparado equipos para que se hagan testeos domiciliarios y no tener que asistir a los hospitales.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Provincia puso en funcionamiento este servicio de atención sanitaria digital para quienes tengan algún tipo de síntoma febril o de enfermedad respiratoria puedan realizar una consulta médica online o vía telefónica sin tener que salir de casa, y así evitar el contacto directo con otras personas en hospitales o centros de salud.

Las consultas serán atendidas por profesionales de la salud en relación a: COVID 19, COVID 19 y salud mental y COVID 19 y medicina general. Los horarios de atención de las consultas son de 8 a 20 horas y se pueden realizar a través de una computadora personal o desde el celular, descargando la aplicación desde la página oficial.

Para acceder a la asistencia virtual tenés que ingresar a salud.jujuy.gob.ar o llamar al 0800 888 4767 o al 0800 777 7711

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor