Jujuy OnLine Noticias

Violencia dentro y fuera del Congreso: agredieron a jubilada, hirieron a fotógrafo y hubo cacerolazos

La jornada de este miércoles estuvo marcada por violencia dentro y fuera del Congreso, represión a jubilados y periodistas, insultos al presidente Javier Milei en Bahía Blanca y un clima de máxima tensión política y social.

Dentro del Congreso, se inició la Comisión Investigadora del Criptogate $LIBRA y se aprobó con media sanción el proyecto para destinar fondos de emergencia a Bahía Blanca tras el devastador temporal. Sin embargo, la sesión se vio envuelta en escándalos dentro del bloque oficialista, con discusiones subidas de tono, agresiones verbales y hasta físicas entre diputados de La Libertad Avanza (LLA), lo que derivó en el levantamiento de la sesión.

Afuera, la movilización de jubilados en reclamo por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI terminó con una fuerte represión de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Hubo heridos, detenidos y escenas de extrema violencia, como la agresión a una jubilada por parte de un efectivo y el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que provocó una fractura de cráneo al reportero gráfico Pablo Grillo.

Los incidentes también derivaron en actos de vandalismo. Manifestantes dieron vuelta y prendieron fuego un patrullero en la intersección de Avenida de Mayo y Santiago del Estero, además de incendiar contenedores de basura y enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

El día terminó con cacerolazos en distintos puntos del país, en protesta por la represión y el accionar del Gobierno.

Relacionadas

El orgullo permanece intacto: la Selección regresó al país entre el reconocimiento de los argentinos y emotivos mensajes de sus referentes

Editor

El oficialismo postergó el debate sobre la ley de propiedad privada tras no reunir los votos en el Senado

Editor

Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: «Sigo confiando en su inocencia»

Editor