Jujuy OnLine Noticias

Dos detenidos por el incendio de Comodín recuperaron la libertad

En el marco de las actuaciones por el incendio de la sucursal del supermercado Comodín de Ciudad de Nieva, que se cobró la vida de cinco personas, recuperaron su libertad dos de los cinco imputados que estaban detenidos.

Marcos Leones Mamaní y Facundo Salva, imputados como presuntos autores del delito de estrago culposo agravado por el número de víctimas,  son los dos operarios que se encontraban en el techo del edificio donde ocurre el incendio, realizando tareas de reparación con una soplete y una garrafa de gas. Según la hipótesis del caso, la utilización de llama del soplete habría producido el inicio del incendio.

Un tercer imputado, con detención domiciliaria por razones de salud, es el gerente de la sucursal, Manuel Smith a quien la fiscalía acusa como presunto autor de homicidio culposo.

El titular de la fiscalía que investiga el hecho, Diego Funes, también imputó al jefe de Bomberos, Marcos Gustavo Terán, por ser el presunto autor del delito de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo; y al presidente del Directorio de Alberdi SA (sociedad propietaria de Comodín), Sergio Esteban Molina Segura, como presunto autor del delito de falsedad ideológica y homicidio culposo.

Relacionadas

El ISJ efectivizará nuevamente el «Pronto Pago» por consultas médicas

Editor

Jujuy lanza un concurso nacional para la refuncionalización de la exterminal de ómnibus

Editor

Sadir anunció el regreso de JetSMART y se fortalece la conectividad aérea de Jujuy

Editor