Jujuy OnLine Noticias

A dos años de la muerte de Facundo Sorol, su familia convocó a una misa

 

Este martes se cumplen dos años de la muerte de Facundo Sorol, el adolescente que falleció tras un incidente vial en la Ruta Nacional N° 9 cuando iba a bordo del auto con su mamá, que lo llevaba a una fiesta con sus compañeros de quinto año del Colegio del Salvador.

La mañana del 17 de noviembre del 2018, Jujuy amaneció con la tragedia que fue noticia por la injusta muerte de Facundo, quien murió por la imprudencia de un conductor que transitaba por la ruta en dirección a la ciudad de El Carmen en total estado de ebriedad.

Desde ese día se encuentra detenido Gabriel Mallón (49) quien conducía un automóvil Peugeot 408 -que no era de su propiedad- con 1,4 de alcohol en sangre. Está imputado “homicidio simple, robo simple y lesiones graves” y puede llegar a obtener una pena entre 8 y 15 años de prisión.

En el accidente no solo murió Sorol, sino que la mamá del joven Iris Romitti (que manejaba el auto) sufrió fracturas en la muñeca izquierda, el codo derecho, un tobillo y la clavícula, y heridas de consideración en otros tres ocupantes, todos compañeros del colegio de Facundo.

En marzo del 2019, el fiscal Farfán solicitó la elevación a juicio en contra de Gabriel Mallón.

En el marco de la conmemoración del trágico accidente, familiares y amigos realizarán esta tarde una misa en su memoria.

Comentarios

Relacionadas

Por el Día Internacional de la Mujer hoy se realizará un torneo de rugby femenino

Editor

Haquim participó de un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos

Editor

Hoy vacunarán a todos adultos mayores con turno que no pudieron concurrir al Hoscam

Editor