Jujuy OnLine Noticias

Perú – Argentina: Los 11 de Scaloni para alcanzar un nuevo triunfo en las eliminatorias

La Selección Argentina visitará a Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias este martes, en busca de volver a sumar de a tres, luego del empate contra Paraguay en La Bombonera. Rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste querrá recuperar el liderazgo en la tabla, que tiene a Brasil como único puntero.

Ya superado el 1-1 frente a los guaraníes, todos los jugadores fueron hisopados nuevamente y los resultados dieron negativo. Más allá de la sentida baja de Exequiel Palacios, la buena noticia para Lionel Scaloni es que pudo practicar con todos los futbolistas a la par y en condiciones para estar desde el arranque. Nicolás Tagliafico, que se había quedado afuera del primer choque por molestias, recuperará su lugar como lateral izquierdo en caso de no mediar ningún inconveniente de último momento.

El pueblo peruano atraviesa días difíciles, producto de un estallido social que tuvo consecuencias trágicas: dos muertos, decenas de heridos y desencadenó la renuncia del Presidente Manuel Merino (había asumido tras la destitución de su predecesor Martín Vizcarra por “incapacidad moral”).

En medio de la incertidumbre sociopolítica, la selección incaica que conduce Ricardo Gareca recibe este martes al Seleccionado de Lionel Scaloni por la cuarta fecha de Eliminatorias. Y desde la Federación Peruana le ratificaron a la Conmebol que el partido en Lima se jugará.

El partido comenzará a las 21.30 de Argentina en el Estadio Nacional del Perú, en Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El partido será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Formaciones

La Selección Argentina se entrenó este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el partido de este martes en Lima ante Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado nacional conducido por Lionel Scaloni realizó trabajos de pelota parada y el entrenador, que hablará más tarde en conferencia de prensa, ya tiene en mente los 11 que arrancarán ante el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca. Y lo confirmó en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni, DT de la selección nacional de fútbol de Argentina

Habrá dos cambios. Por un lado, Nicolás Tagliafico evidenció una mejora con respecto a los problemas físicos que lo dejaron afuera del partido ante Paraguay, el jueves pasado en la Bombonera, y tiene muchas chances de volver a ser el lateral izquierdo titular como venía ocurriendo antes de dicho encuentro. En ese caso, Nicolás González, titular ante los paraguayos, le dejaría su lugar pero no saldría del equipo sino que se mantendría como extremo izquierdo por Lucas Ocampos. La buena actuación de Nico, autor del gol del empate con un cabezazo tras un córner ejecutado por Lo Celso, sirvió para que entrara en la consideración del DT a la hora de pensar los 11 para Perú.

La otra modificación, obligada, será el ingreso desde el minuto cero de Lo Celso por Exequiel Palacios. El volante del Bayer Leverkusen continúa internado luego de haber sufrido un traumatismo directo en la zona lumbar para vertebral izquierda, con fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Esto fue debido al rodillazo de Angel Romero durante el primer tiempo del jueves. Gio ingresó en su lugar, fue la figura de Argentina y por ese motivo la modificación surge como lógica.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Perú: ​Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

FUENTE: Olé

Comentarios

Relacionadas

El quince confirmado de Los Pumas para el partido ante los All Blacks mañana

Editor

Internaron de urgencia a Alejandro Sabella

Editor

El último adiós: Miles de personas despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada

Editor