Jujuy OnLine Noticias

A horas del cierre de campaña, candidatos de Primero Jujuy delinearon ejes de trabajo

Los candidatos a diputados provinciales por el Frente Primero Jujuy (FPJ), José Acuña, representante de Vinalito, y Juana Sandoval, en representación de San Antonio, se refirieron a los lineamientos de trabajo y sus propuestas de gestión legislativa.

José Acuña, (FPJ), señaló la importancia de pensar la política, “considerando las distintas realidades de las localidades del interior, articulando propuestas concretas, reales, que vayan en beneficio de toda la provincia” y puntualizó que trabajará con los municipios, los concejos deliberantes y comisiones municipales, para mejorar la coparticipación y la situación institucional, haciendo hincapié en el sistema de limitación de reelecciones en todos los cargos.

En este sentido, expresó que “servirá como mecanismo para que las nuevas generaciones puedan acceder a cargos electivos en toda la provincia”, haciendo referencia al federalismo del FPJ.

Acuña se refirió a la propuesta de la creación de un banco provincial de apoyo a la producción local, indicando que “hoy no contamos con un ente financiero que pueda fomentar y ayudar a las Pymes, al pequeño comerciante y a nuestros productores” y subrayó que se trata de una “propuesta interesante de poder crear un banco provincial que sirva para esto, para fomentar la actividad productiva en la provincia”.

Por su parte, Juana Sandoval, manifestó el agrado de la gente del municipio de San Antonio ante las propuestas del FPJ. “San Antonio, por fin, tendrá un diputado, cosa que en muchísimos años no pasó”, remarcó y agradeció la confianza depositada en ella por parte Haquim para formar parte de la lista.

“Cuando llegue a la Legislatura no solamente voy a trabajar para mi pueblo, sino para todas las regiones. Aprendí a caminar todos los barrios y cada vez me da más fuerza para seguir trabajando y darle soluciones a la gente”, expresó.

Al refiriese a la campaña encarada por el FPJ, dijo que hace un trabajo en toda la provincia y que los vecinos le exponen sus necesidades y requerimientos. “Hay distintas clases de necesidades, especialmente de los jóvenes”, comentó y agregó que “hay grupos de jóvenes que están sin estudiar, sin tener una fuente de trabajo”.

“Esas carencias vamos a transformarlas en soluciones concretas”, aseveró y reiteró que “queremos llegar para gestionar y darles una solución”.

“Hay muchas cosas para hacer y para trabajar”, sostuvo Sandoval y finalmente pidió el apoyo de los jujeños.

 

Relacionadas

Bernis participó de la primera Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Editor

Los gobernadores radicales tomaron distancia de Martín Lousteau tras el rechazo al DNU

Editor

El Senado rechazó el DNU de Milei: Vuelve a Diputados

Editor