Jujuy OnLine Noticias

Abel Orlando Giménez es el nuevo jefe del RIM 20

Durante la tarde del lunes, el Coronel Hernán Aoki dejó de ser el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, «Cazadores de los Andes». El Teniente Coronel Abel Orlando Giménez ocupará el cargo a partir de ahora.

De la ceremonia de cambio de jefatura participaron el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, junto a funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, y un gran número de personas civiles que decidieron acompañar al entrañable exJefe, que se hizo popularmente conocido como integrante del Comité Operativo de Emergencia contra el COVID-19 en la provincia; donde tuvo una notable participación.

Aoki estaba al frente del RIM 20 desde diciembre de 2019. Nacido en Buenos Aires, es hijo de japoneses,  estudió en el Liceo San Martín e ingresó al Colegio Militar de la Nación del que egresó como subteniente de de infantería.

Abel Orlando Giménez

El nuevo jefe es jujeño y luego de varios años retornó a la provincia para llevar adelante sus funciones en el RIM 20.

Desde que se conoció el traslado llevaron adelante la transición con el coronel Aoki. «Estoy agradecido a la conducción del Ejército Argentino que me ha designado como jefe del RIM 20», dijo.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor