Jujuy OnLine Noticias

Acondicionan espacios públicos para disfrutar del aire libre

 

La Municipalidad capitalina trabaja en el acondicionamiento de espacios verdes de la ciudad, más precisamente en Bajo La Viña, que cuenta con dos hectáreas de superficie (21.000m2).

Ubicados entre las calles América, Palma Carrillo y Hernán Suárez, personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realiza tareas de mantenimiento del arbolado nativo del sector, consistente en el retiro de especies secas o dañadas y levantamiento de las copas de los árboles.

Asimismo, otra cuadrilla, cumplen el trabajo de marcación, despeje y limpieza de senderos internos, donde los vecinos del sector y aledaños, podrán disfrutar de un nuevo pulmón ambiental en la zona.

“Estamos en la manzana 100, un espacio verde que todavía no tiene asignado un nombre, pero es un paseo público con su monte nativo, se va a realizar un desmonte selectivo, vamos a continuar retirando el material y realizando algunos senderos para poder transitarlo y disfrutarlo”, informó Rafael Lorhengel subdirector de Espacios Verdes.

Se va a realizar un tratamiento de los árboles nativos, retirando las especies secas y dañadas, además del levantamiento de copas, marcando senderos por donde podrán transitar los vecinos y así quedarán con sus especies nativas, dejándolo lo más natural posible.

Relacionadas

Receta digital: A partir del 1 de julio será obligatoria en todo el país

Editor

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor