Jujuy OnLine Noticias

Actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Este lunes 8, como cada año, colectivos, comunidades y agrupaciones de mujeres y feministas, entidades y organismos realizarán diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jornada de lucha y reconocimiento en todo el mundo.

Bajo la consigna «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», las organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a una concentración en plaza Belgrano a partir de las 17. Se prevén intervenciones y una movilización por las calles de la ciudad.

Las consignas son varias como la implementación de la «Ley Iara», con presupuesto y políticas concretas; el pedido de justicia por todos y cada uno de los femicidios ocurridos en Jujuy, y la destitución de funcionarios con denuncias por violencia de género, entre otras.

Estas consignas se reproducirán en similares encuentros en el interior de la provincia, donde los colectivos también concentrarán y movilizarán.

San Salvador

Desde el municipio capitalino también prepararon una agenda de propuestas. Inicia este lunes 8 con una entrega de reconocimientos a mujeres que se destacaron en la lucha contra la pandemia , desde las 9, en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

De 9 a 12 en la Casa de la Historia y Cultura «Jorge Cafrune», sita en Carlos Snopek esquina Pampa Blanca de Barrio Alto Comedero, se desarrollará la Charla «Mujer en el Arte : Participación y Representación», con ponencias de la folklorista Mónica Pacheco, la artista plástica Jimena Altea y la artista autodidacta y gestora cultural Elizabeth Zapata; la entrada es libre y gratuita.

Por la tarde, a partir de las 15 , se realizará una charla gratuita por Google Meet , donde se abordará la tempatica: “Los derechos de la mujer” . El enlace para participar es: meet.google.com/doc-yicq-xbu

La jornada quedará coronada con un show en vivo, a las 18, en la Plaza 8 de Marzo, de Barrio Punta Diamante , con las presentaciones estelares de La Pacha y Cantoras

En tanto, el viernes 12 de marzo a las 15, tendrá lugar una charla virtual denominada: «La participación de la mujer en la actividad pública» . Todos los interesados pueden ingresar 5 minutos antes, a través del enlace: meet.google.com/doc-yicq-xbu

Finalmente, el sábado 13 se concretará el V Encuentro artístico de “Mujeres en voz alta”, en el anfiteatro de Las Lavanderas de 17 a 21.30, en el marco del Proyecto Cerrando Brechas.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor