Jujuy OnLine Noticias

Actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Este lunes 8, como cada año, colectivos, comunidades y agrupaciones de mujeres y feministas, entidades y organismos realizarán diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jornada de lucha y reconocimiento en todo el mundo.

Bajo la consigna «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», las organizaciones y colectivos de mujeres convocaron a una concentración en plaza Belgrano a partir de las 17. Se prevén intervenciones y una movilización por las calles de la ciudad.

Las consignas son varias como la implementación de la «Ley Iara», con presupuesto y políticas concretas; el pedido de justicia por todos y cada uno de los femicidios ocurridos en Jujuy, y la destitución de funcionarios con denuncias por violencia de género, entre otras.

Estas consignas se reproducirán en similares encuentros en el interior de la provincia, donde los colectivos también concentrarán y movilizarán.

San Salvador

Desde el municipio capitalino también prepararon una agenda de propuestas. Inicia este lunes 8 con una entrega de reconocimientos a mujeres que se destacaron en la lucha contra la pandemia , desde las 9, en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.

De 9 a 12 en la Casa de la Historia y Cultura «Jorge Cafrune», sita en Carlos Snopek esquina Pampa Blanca de Barrio Alto Comedero, se desarrollará la Charla «Mujer en el Arte : Participación y Representación», con ponencias de la folklorista Mónica Pacheco, la artista plástica Jimena Altea y la artista autodidacta y gestora cultural Elizabeth Zapata; la entrada es libre y gratuita.

Por la tarde, a partir de las 15 , se realizará una charla gratuita por Google Meet , donde se abordará la tempatica: “Los derechos de la mujer” . El enlace para participar es: meet.google.com/doc-yicq-xbu

La jornada quedará coronada con un show en vivo, a las 18, en la Plaza 8 de Marzo, de Barrio Punta Diamante , con las presentaciones estelares de La Pacha y Cantoras

En tanto, el viernes 12 de marzo a las 15, tendrá lugar una charla virtual denominada: «La participación de la mujer en la actividad pública» . Todos los interesados pueden ingresar 5 minutos antes, a través del enlace: meet.google.com/doc-yicq-xbu

Finalmente, el sábado 13 se concretará el V Encuentro artístico de “Mujeres en voz alta”, en el anfiteatro de Las Lavanderas de 17 a 21.30, en el marco del Proyecto Cerrando Brechas.

Relacionadas

Tomó estado parlamentario el Presupuesto Gral. de Gastos 2024 de la provincia

Editor

Gabriela Burgos es la nueva titular del Ministerio Público de la Defensa

Editor

Inauguraron la Zona Franca en Perico

Editor