Jujuy OnLine Noticias

Adecúan el anfiteatro del parque Xibi Xibi por las medidas sanitarias

 

En el marco de la pandemia que ha suscitado nuevas formas en el estilo de vida, la Secretaría de Obras Públicas y de Servicios Públicos, lleva a cabo una obra para la adecuación del Anfiteatro Las Lavanderas, a fin de respetar la distancia social solicitada y dándole continuidad al nuevo plan de movilidad urbana en el que venían trabajando.

Con más detalles, el intendente Raúl Jorge se refirió a la obra que se está llevando a cabo: “se está completando un espacio que se encuentra detrás del sector de asientos, que era de granza y hoy le están haciendo un piso para que la gente pueda circular y no tenga contacto directo con los que están sentados. Esto tiene que ver con la nueva normalidad que tenemos todos y para que puedan disfrutar de los shows de manera segura».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló, «en este caso se está utilizando un tipo de hormigón especial para una mayor agilidad en la ejecución de la obra. La secretaría ya venía trabajando en la creación de una nueva senda peatonal, sobre la vera de la av. 19 de Abril, para poder generar la circulación diferenciada de los peatones, y ahora nos encontramos trabajando en la generación de puentes dentro del Parque”.

Para finalizar, se pide paciencia a los ciudadanos que hacen uso del Parque Xibi Xibi, ya que se estarán realizando obras, durante las próximas semanas, como la ejecución de la senda peatonal, para lograr que sea más seguro y cumpla con las normativas que impone la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor