Jujuy OnLine Noticias

Fuerte sismo sacudió la siesta jujeña durante el domingo

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala sismológica de Richter se sintió este domingo por la tarde en las provincias de Salta y Jujuy. De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento se produjo a las 13.40 horas y el epicentro se localizó 106 km al norte de San Salvador de Jujuy y 177 km al norte de la ciudad de Salta, 34 km al este de Humahuaca.

Al mismo tiempo, la entidad precisó que la profundidad del movimiento sísmico fue de 17 kilómetros, por lo que la percepción del temblor alcanzó a las capitales de las provincias del Noroeste Argentino.

A las 15:46 hora argentina, sonaron las alarmas en la Agencia Internacional de la Energía Atómica -el mismo organismo que señaló el lugar y la magnitud del “evento” padecido por el ARA San Juan en las profundidades del océano- indicando un terremoto de 5,9 en la escala de Richter, en cercanías de Humahuaca.

Vecinos, habitantes y ocasionales turistas reportaron desmoronamiento en los cerros lo que provocó grandes nubes de tierra. Las imágenes de varios paseos muy conocidos se viralizaron en las redes.

El cerro Yacoraite, pero también en las localidades de Huacalera y Uquía fueron algunas de las zonas afectadas este mediodía por el temblor. También las localidades de Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado, que son aún más cercanas al lugar del epicentro.

Comentarios

Relacionadas

En Susques la instalación del centro modular sanitario de atención por Covid-19 está a un 50%

Editor

Plan de Acción Integral de Personas con Discapacidad

Editor

Audiencia Pública por régimen tarifario energético

Editor