Jujuy OnLine Noticias

ADEP solicitó suspender las actividades escolares por dos semanas

La Asociación de Docentes Provinciales (ADEP) solicitó al Ministerio de Educación, al Ministerio de Trabajo y a la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, la suspensión de las clases virtuales por dos semanas, a partir del 10 de agosto.

El pedido, firmado por el secretario general Darío Abán, señala que los docentes atraviesan «momentos de zozobra, angustia e impotencia por la pandemia de COVID-19». Indicaron que a pesar de ello deben «enmascararse para que los niños no perciban el clima reinante en la provincia y en las familias»

Abán adujo también que a la situación deben sumarse múltiples exigencias por parte de los superiores «que demandan innumerables cantidad de informes y exigencias como si nada pasara en la vida familiar de alumnos y docentes».

En la misma línea hizo referencia a una exigencia solo de calidad pedagógica y control de clases virtuales sin tener en cuenta la situación emocional de los jujeños, como familiares enfermos, docentes con síntomas y que aún así se les exigiría seguir frente a las pantallas para las clases virtuales.

Finalmente, desde ADEP indicaron que ha bajado considerablemente la conectividad de las familias por falta de conexión wifi, carencia de datos móviles y elementos, por la carencia económica de muchas familias.

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor