Jujuy OnLine Noticias

Adultos mayores: Recomenzaron las actividades en el gimnasio del CEPAM

 

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que desde este 1 febrero se retomaron las actividades habituales en el Gimnasio del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), espacio a disposición de toda persona desde los 60 años de edad y del personal del sistema público de salud.

“Nuestro gimnasio está en pleno funcionamiento con horario disponible en la mañana para la población mayor y durante todo el día para quienes somos parte del ámbito público de la salud contando con profesores que acompañan y guían las rutinas de actividad física siempre adecuadas y personalizadas”, sostuvo el director del CEPAM, Luis Calvetti, y destacó que “desde su apertura a mediados de 2021 el gimnasio ha tenido una gran convocatoria y se ha convertido en lugar de encuentro, de reunión, en sinónimo de calidad de vida y en oportunidad para el fortalecimiento de los factores protectores para la salud mental”

En tanto, apuntó que en el caso de la población mayor la actividad física asegura autonomía en el día a día inclusive para quienes nunca la hayan realizado y garantizando otras habilidades como por ejemplo la fuerza, el equilibrio, la resistencia y todo lo que implica el bienestar biopsicosocial. “Siempre es buen momento para comenzar y para sentirse mejor viendo resultados positivos para la salud en un corto tiempo de práctica”, agregó Calvetti.

Las clases destinadas a personas mayores y agentes de la salud pública se dictan de lunes a viernes por la mañana y por la tarde siempre previa inscripción en el Área de Estadísticas del CEPAM, donde se pueden consultar los requisitos de lunes a viernes de 7 a 12 horas.

El CEPAM se encuentra en Alvear 1152, San Salvador de Jujuy. Por consultas están a disposición la línea 388-4566456 y el correo electrónico ce.p.a.m.juy19@gmail.com

Relacionadas

El papa Francisco se fotografió con Aeronavegantes y una bandera de respaldo a Aerolíneas

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Libertador Gral San Martin

Editor

Día mundial sin tabaco: Instan a participar del programa de cesación tabáquica

Editor