Jujuy OnLine Noticias

Agenda por la igualdad en la Ciencia y Tecnología en Jujuy

Acordaron estrategias para seguir transversalizando la perspectiva de género en la ciencia y tecnología en Jujuy, promoviendo la igualdad.

En una reunión clave, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades de Jujuy, Lourdes Navarro y el titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Luis Bono, acordaron estrategias para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas relacionadas con ciencia y tecnología en Jujuy. Reconociendo la brecha global de desigualdad basada en estereotipos y roles de género.

Se proyectarán talleres de sensibilización y formación dirigidos a mujeres y niñas, así como actividades para visibilizar y ponderar el papel de las mujeres en la ciencia. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la proyección de actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como así también conversatorios que se sostendrán a lo largo del año.

Además, se resaltó la Diplomatura sobre Turismo Científico para el Desarrollo Regional impulsado por la Agencia, que pone el énfasis en un ámbito que se encuentra representado – según informes de Naciones Unidas – mayoritariamente por mujeres.

Estas acciones demuestran el compromiso de Jujuy por impulsar la igualdad de género en sectores clave como la ciencia y tecnología, contribuyendo a construir un futuro más inclusivo que permita alcanzar la igualdad de género.

Relacionadas

Por séptimo día, no habrá colectivos en Jujuy este jueves

Editor

El Gobierno postergó el inicio de clases: Será el 4 de marzo

Editor

Colectivos: Desde el 1 de marzo sube nuevamente el boleto en Jujuy

Editor