Jujuy OnLine Noticias

Álvarez García y Santillán asumieron como ministros de Gobierno y Trabajo respectivamente

En Casa de Gobierno se realizó el acto en donde asumieron el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García y de Trabajo, Gaspar Santillán.

Tras la abrupta salida de Agustín Perassi de la cartera de Gobierno, este jueves juraron los nuevos ministros. En ese marco, el gobernador Morales agradeció a Álvarez García por aceptar el «nuevo desafío».

«En el Ministerio de Trabajo, designé a un dirigente gremial con trayectoria en la provincia y con conocimiento en lo que son los derechos de los trabajadores, Gaspar Santillán”, añadió.

Luego de asumir, Álvarez García agradeció la confianza del gobernador, e indicó que «es un orgullo que piense que puedo ser útil en este nuevo cargo y vamos a seguir trabajando con todas las ganas. Quiero agradecer a todos los trabajadores de Jujuy, a los privados y estatales, por todo el esfuerzo y aguante que tiene”

“El desafío es grande, tenemos que hacer mucha política acompañando al Gobernador, poner a la provincia caminando por todos lados. Lo primero que voy a hacer la semana que viene es visitar a todos los integrantes de la provincia, me tengo que sentar con cada intendente y con cada comisionado”

Por su parte, Santillán comentó: “Este es un desafío que lo tomamos con mucho orgullo, con mucho honor, pero, fundamentalmente, con mucha responsabilidad. Vengo del mundo laboral, quiero que sepan los trabajadores que el Ministerio de Trabajo es la casa de los trabajadores, en donde vamos a intentar mejor la situación del mundo laboral de nuestra provincia»

Finalmente señaló que, a partir de este momento, se pone a disposición de toda aquella entidad gremial que necesite del Ministerio de Trabajo.

En cuanto al diálogo con los gremios expresó, “yo soy amigo y conocido de varios de ellos, por supuesto que vamos a estar abiertos al diálogo. A mí, en su momento, me tocó estar del otro lado así que se lo vital y necesario que es el diálogo para llegar a soluciones”

Comentarios

Relacionadas

Hoy se realizará el primer Sábado Estudiantil de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Convocan a centros vecinales a participar de los Hornitos

Editor

Asumen los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia

Editor