Jujuy OnLine Noticias

Amplia agenda de actividades por el mes de la No Violencia contra las Mujeres

 

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, el Concejo deliberante de la ciudad y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tienen previsto el desarrollo de distintas jornadas artísticas, de reflexión y encuentro para toda la familia de la ciudad.

Desde las entidades invitaron a participar de las actividades propuestas durante los próximos días:

Este miércoles 25:
Desde las 9 se desarrollará una caminata en el Distrito Centro. El punto de encuentro será la Gruta de Puente Otero para caminar con folletería hasta la Plaza de la Mujer donde se implementará el primer banco rojo de la ciudad con barbijos rojos. Luego se avanzará hasta las sendas peatonales por el Respeto a la Diversidad Sexual, en arterias del centro de nuestra ciudad.

Jueves 26:
Implementación de la Ordenanza N° 7254/18 “Banco Rojo”, a partir de las 17 hs. Distrito Alto Comedero. Proponen a todos los ciudadanos de los distintos distritos de la capital, realizar una caminata, utilizando barbijos rojos, concientizando y promoviendo la prevención de la violencia de género, el punto de inicio será desde la Delegación Municipal hacia Av. Forestal y Ruta 66, en el barrio de Alto Comedero.

Viernes 27 : 10° Aniversario del Refugio Transitorio Un Lugar de Esperanza, a partir de las 10 hs. en El Buen Pastor. Se dará entrega de la Minuta de Declaración N° 19/20, a esta institución que aloja a mujeres que sufren violencia de género doméstica.

Sábado 28 : Encuentro virtual, “Mujeres en Voz Alta” en articulación con Cerrando Brechas. Estos dos colectivos de mujeres se unen para continuar erradicando la violencia contra la mujer, el encuentro se dará a través del Facebook Fundación Siglo XXI.

Para terminar con la semana del 25 al 30 del corriente mes, se hará presentación de material gráfico sobre pautas para Legislar con Perspectiva de Género, en el marco de la “Ley Micaela”, junto al Concejo Deliberante y Fundación Siglo XXI.

Martes 1, Viernes 4, Miércoles 9 y Jueves 10 de diciembre : Se repite la caminata bajo el nombre de “Banco Rojo”, a partir de las 17 hs. Bajo las mismas consignas pero esta vez cambiando los recorridos. El día martes, será en el Distrio Oeste, la caminata comenzará en la Plaza Hipólito Irigoyen hacia la Plazoleta ubicada en calles Rojas, Tuco y Francia del barrio Ciudad de Nieva. El viernes tendrá lugar en el Distrito Este, desde la Av. 2 de Abril esquina Antenor Sajama hacia la Plaza Lasalle, barrio Malvinas. El miércoles 9, el encuentro será en el Distrito Norte, desde el Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra, hacia el espacio ubicado entre calles las Llamas, cruce por Av. Balvín, Las Palmeras, y cruce Puente San Martín. Y la última caminata será el jueves 10, en el Distrito Sur, desde el Centro Cultural Éxodo Jueño hacia el Edificio Central de la Municipalidad.

Comentarios

Relacionadas

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en “La Ruta Natural”

Editor

Presentarán el primer concurso para series web “Nuevas Miradas del NOA”

Editor

Fortalecimiento de los espacios de Contención Social en Alto Comedero

Editor