Jujuy OnLine Noticias

Realizarán la reconstrucción del crímen de Alexis Mamaní

Tras la realización de tres audiencias del juicio por el crimen de Alexis Mamaní, esta tarde se realizará la reconstrucción de los hechos del recorrido que realizó Ana Cecilia Gómez, la madre del menor y única imputada en el juicio, acusada de asesinar a su hijo de tres años y deshacerse del cuerpo arrojándolo a las márgenes del río Zapla.

La semana pasada concluyó la recepción de elementos testimoniales en la causa y el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dio lugar al pedido del abogado de Gómez, Gustavo Reynoso para reconstruir un tramo de los 1546 metros que habría hecho la imputada con su hijo, saliendo de su casa en barrio Florida hasta llegar a la zona donde fue hallado el cuerpo.

Fernando Bóveda, representante de la querella, solicitó al Tribunal que en la reconstrucción participe el efectivo policial que declaró en una de las audiencias y que señaló que Ana Cecilia Gómez habría dicho: «Así como yo le di vida, también se la quité».

Tras la reconstrucción de hoy será el turno de los alegatos, que en primera instancia se realizarían la próxima semana.

Los fiscales Diego Cussel y Marcelo Cuellar creen que se pudo probar la autoría plena de Gómez en el crimen, por lo que podría caberle prisión perpetua, la pena máxima estipulada.

Relacionadas

Hallaron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de Carlos Pérez, el esposo de Caillava

Editor

Para los fiscales, la exfuncionaria y su marido son los cabecillas del secuestro de Loan

Editor

La Justicia le negó la tobillera electrónica a Alperovich y seguirá preso en Ezeiza

Editor