Jujuy OnLine Noticias

Ana Gómez fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su hijo, Alexis Mamaní

En la tarde de ayer, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Ana Cecilia Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua, por considerarla autora material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho que tuvo como víctima a su hijo menor de edad, Alexis Mamaní.

El tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas; en tanto la secretaría estuvo a cargo de Ricardo Almaraz.

Como fiscales se desempeñaron Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel, quienes en sus alegatos sostuvieron la acusación contra Gómez por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo” y solicitaron la pena de prisión perpetua.

La querella estuvo a cargo de Fernando Bóveda, quién adhirió al pedido de los fiscales y solicitó también que la imputada quede inhabilitada para ejercer la patria potestad.

La defensa técnica de la enjuiciada fue ejercida por Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando, los que pidieron al tribunal la absolución por el beneficio de la duda de la acusada, como así también la nulidad de parte de la investigación.

Previo a dar inicio a los alegatos de las partes, Gómez declaró contando su versión de los hechos, pero sin responder a las preguntas de los fiscales y de la querella.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez fue juzgada por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2018, a las 20 horas aproximadamente, cuando se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida en la ciudad de Pálpala.

En esa circunstancia, la mujer golpeó y sofocó al niño causándole la muerte; para posteriormente trasladarlo hasta el puente sobre el Río Grande, donde lo arrojaría al cauce de agua que arrastró al cuerpo del menor a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, siendo encontrado al día siguiente por personal policial.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Relacionadas

Hallaron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de Carlos Pérez, el esposo de Caillava

Editor

Para los fiscales, la exfuncionaria y su marido son los cabecillas del secuestro de Loan

Editor

La Justicia le negó la tobillera electrónica a Alperovich y seguirá preso en Ezeiza

Editor