Jujuy OnLine Noticias

Anses: cómo anotarse para recibir créditos de hasta $200.000 que ofrece el organismo

La Anses cuenta con programas de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas por montos que arrancan en los $5.000

La Anses cuenta con varios programas vigentes de préstamos personales para jubilados, pensionados y los beneficiarios de pensiones no contributivas por montos que van desde $5.000 hasta $200.000 y hasta 60 cuotas. Para solicitar estos créditos se debe realizar un trámite presencial con turno previo, que se debe solicitar previamente en la página oficial del organismo www.anses.gob.ar/creditos-anses.

El trámite solo puede hacerlo el jubilado o pensionado y no puede hacerse a través de apoderados. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

A partir de diciembre de 2020 se reanudó el cobro de las cuotas de los créditos Anses con una baja en la tasa de interés

A partir de diciembre de 2020 se reanudó el cobro de las cuotas de los créditos Anses con una baja en la tasa de interés. Desde entonces, es del 29% para jubilados y pensionados y del 32% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Además, se estableció que no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020. Estas medidas impactan a más de 5 millones de beneficiarios y beneficiarias titulares de préstamos vigentes.

Por otro lado, desde el organismo anticiparon que están trabajando en el relanzamiento de los créditos Anses para los titulares de la Asignación Universal por hijo y los titulares de las asignaciones familiares.

 

Créditos para jubilados y pensionados

El monto de estos créditos van desde $5.000 hasta $200.000 y se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Para acceder al programa de créditos personales para jubilados y pensionados es posible solicitar nuevos créditos con turno previo. Están disponibles para jubilados y pensionados de Anses y para acceder se debe residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

La documentación requerida es la presentación del DNI y un CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco o por cajero automático).

 

Créditos para beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Se trata de créditos personales para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez que van desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Los requisitos que deben cumplir son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Deben presentar su DNI y un CBU de cuenta bancaria propia. El trámite es presencial y con turno.

 

Créditos para beneficiarios de pensiones no contributivas

Están destinados a personas que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por ser madre de siete hijos. Los requisitos son residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

El monto va desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Se debe presentar DNI y un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. El trámite es presencial con turno.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

Banco Macro se posiciona entre las mejores compañías para trabajar en Argentina

Editor

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

Editor

Canasta básica jubilado: Necesitan casi $700.000 para cubrir gastos mensuales

Editor