Jujuy OnLine Noticias

ANSES pagará un bono de $49.500 en tres cuotas a personas en situación de indigencia

El Gobierno prepara un bono especial para personas que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciben ningún plan social. La medida, que se anunciará pronto, prevé el pago de un bono de 49.500 pesos en tres cuotas para unos dos millones de personas en el último trimestre del año, tras la aceleración de la inflación. Será ejecutada a través de ANSES.

Según fuentes oficiales, está en evaluación para su aprobación inminente el pago de un bono en tres cuotas de 16.500 pesos, que se pagará en octubre, noviembre y diciembre. Estará destinado a personas que están bajo la línea de indigencia.

La medida que elabora el Gobierno para el pago de un bono especial apunta a al menos 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales. Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al Potenciar Trabajo.

El bono será financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el 28 de septiembre su informe sobre incidencia de la pobreza y de la indigencia en el primer semestre de 2022.

Ese indicador podría arrojar una suba fuerte de la pobreza y la indigencia debido a que la inflación anual pasó del 50,9% en diciembre de 2021 al 64% en junio (y al 71% en julio). Y no se prevé, por ahora, que los precios vayan a enfriarse rápido.

En el segundo semestre de 2021, el 27,9 % de los hogares estaba bajo la línea de pobreza, afectando al 37,3 % de la población del país.

Comentarios

Relacionadas

Neuquén: Explotó una refinería de Plaza Huincul y murieron tres operarios

Editor

Prorrogaron el acuerdo para mantener los precios de medicamentos

Editor

Massa se reúne con Georgieva en el FMI y con funcionarios del Tesoro de EEUU

Editor