Jujuy OnLine Noticias

El FdeT convocó a sesión en el Senado por el atentado a CFK y la oposición no dará quórum

 

El Frente de Todos convocó a una sesión para este jueves en el Senado para aprobar un proyecto de repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El interbloque de Juntos por el Cambio no dará quorum.

Se trata de una sesión especial que se realizará hoy a partir de las 11. Se tratarán el proyecto de repudio atentado contra la vicepresidenta -presentado por la senadora Giménez- y otra iniciativa de la senadora Vega que expresó preocupación por lo ocurrido.

La intención de la bancada del kirchnerismo es emitir un documento similar al difundido el jueves pasado junto con legisladores de Juntos por el Cambio, en el día en que le apuntaron con un arma en la cabeza a la expresidenta y le gatillaron frente a su casa en Recoleta. Por ese ataque están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte.

Los senadores del oficialismo y de la oposición manifestaron en esa oportunidad “su enérgico repudio al intento de magnicidio” contra la vicepresidenta y les pidieron “a toda la dirigencia y a la población buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”

Juntos por el Cambio no bajará a la Cámara alta después de la tensa jornada del sábado en la Cámara Baja. Para habilitar la sesión el oficialismo necesita 37 senadores, en una sesión en la que está en duda la presencia de Adolfo Rodríguez Saá.

En caso de que se ausente el legislador puntano el oficialismo necesitaría del respaldo de extrapartidarios como Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina).

La resistencia de JxC

El fin de semana hubo contactos entre el jefe del bloque Frente Nacional y Popular José Mayans, uno de los espacios K en el Senado, con Juntos por el Cambio para tratar de consensuar una sesión de repudio al ataque a la vicepresidenta. Aunque la tensa sesión del sábado en Diputados bloqueó las posibilidades de que la oposición accediera al pedido.

Desde la presidencia de Juntos por el Cambio explicaron: “El Senado hizo comunicado y foto de unidad ese mismo día del ataque. Con eso creemos que es más que suficiente”

En la coalición de la oposición hay un creciente enojo con el discurso oficialista sobre los presuntos responsables del ataque a Cristina Kirchner.

Hay un fuerte rechazo a una ley contra el odio tras el atentado a la vicepresidenta, proyecto que, aunque el Gobierno negó que vaya a impulsar hay sectores del oficialismo que reclaman que se debata.

Comentarios

Relacionadas

Corte Suprema: El oficialismo en el Senado le dio media sanción al proyecto para ampliar a 15 miembros

Editor

“Es un debate abierto”: Fernández no descartó la posibilidad de adelantar las PASO

Editor

Rivarola, intendentes y diputados se reunieron con Manzur en Casa Rosada

Editor