Jujuy OnLine Noticias

Antes de la reapertura comercial verifican las medidas de bioseguridad

Autoridades recorrieron distintos locales comerciales ubicados en el shopping de Jujuy, de cara a la posibilidad de su reapertura, a un 50% de su capacidad, a partir del próximo sábado.

El recorrido lo hicieron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la directora de Desarrollo Industrial y Comercial, Agustina Fiad y el Secretario de Salud, Pablo Jure. Lello Ivacevich señaló que estamos atravesando un buen momento epidemiológico, lo que nos da la plataforma para ir habilitando algunas actividades, siempre con el cuidado de la salud y con protocolos de bioseguridad estrictos, pero con la posibilidad de que se vaya incorporando el comercio y determinadas actividades que genere movimiento económico que permitan, por ejemplo, pagar sueldos.

La recorrida a los locales comerciales del shopping es para verificar las medidas de bioseguridad que venimos trabajando desde hace un par de semanas con todo su personal, de la misma manera que lo estamos haciendo con galerías, dijo.

Buscamos aprovechar estas buenas medidas sanitarias que adopto la provincia que nos permite devolverle algunas actividades a los jujeños, para avanzar hacia la normalidad.

Sin embargo, el funcionario solicitó a la población no relajarse en las medidas de prevención, porque si bien la reapertura es de manera precaria, cualquier indicio de que no se cumplan las normas nos obligaría a volver atrás, y pueden poner en riesgo puestos de trabajo.

Cumplir las normativas es fundamental, porque es una lucha que sigue y dependerá de cómo hagamos las cosas, que podremos seguir incorporando nuevas actividades y volviendo al camino de la normalidad, concluyó.

En tanto el doctor Pablo Jure, señalo que lo más importante es brindarles seguridad a los pobladores, los trabajadores y a las familias de los trabajadores, para que cuando se produzca la reapertura a partir del sábado, cuenten con las mayores condiciones de bioseguridad.

Esto es algo que se han ganado los jujeños, aseguró, pero que también deben cuidar los propios jujeños. Para ello deberán cumplir con las normas de bioseguridad que venimos marcando a diario como el distanciamiento apropiado, el lavado de manos, mantener la higiene, le ventilación adecuada, el correcto uso del barbijo, etc., y sólo así podremos avanzar paulatinamente.

Hoy Jujuy tiene el lujo, y hay que cuidarlo como tal, de realizar una reapertura del comercio, pero esto también va a prueba y error, lo que significa que, si no se hacen las cosas bien, se los podría volver a cerrar. Es por eso que debemos cuidar entre todos esta posibilidad que es única, y vamos a trabajar fuerte para que cada local tenga la mayor y mejor condición de bioseguridad.

Sabemos que será a un 50% de su capacidad, de acuerdo a la terminación del documento de los pobladores, pero eso nos permitirá avanzar en una gradualidad que creemos positiva.

Al referirse a las ferias y locales comerciales, tanto de capital como del interior, señaló que estamos trabajando en los protocolas seguros para que puedan trabajar, especialmente en aquellas que ofrecen productos esenciales, concluyó.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor