Jujuy OnLine Noticias

Anularon el juicio contra Milagro Sala, Alberto Bellido y Marcos Romero

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 declaró la nulidad del juicio por la sustracción y destrucción de un expediente judicial, en el que están acusados Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero. La decisión se tomó por incapacidad física temporal sobreviviente de Alberto Bellido para estar en juicio; debido a que temporariamente ha perdido la capacidad física para participar de las audiencias de debate.

Además, dispuso elevar la causa al Superior Tribunal de Justicia para que determine el Tribunal en lo Criminal que deberá continuar en el proceso.

Tal fue lo resuelto por los jueces hoy, 25 de octubre de 2022, en la audiencia que se inició con la lectura del informe elaborado por los profesionales del Departamento Médico del Poder Judicial sobre el estado de salud de Alberto Bellido, que le impide participar del juicio por el término de 30 días contados a partir del 13 de octubre del corriente año.

Tras el informe, y luego de escuchar la posición de los abogados defensores de Bellido, Juan Cabezas Hametti y Julián Palmieri, el fiscal Diego Funes, solicitó al Tribunal se declare la nulidad de todo el proceso de juicio desde que se inició el día 18 de agosto del presente año.

En su exposición, el representante del MPA sostuvo que es el Tribunal en lo Criminal Nº 3 el competente para seguir entendiendo en la causa.

Con posterioridad expusieron los abogados defensores Marcelo Elías – por Romero- y Ariel Ruarte – por Sala.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidente de trámite -, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, secretaría a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Acusación

Como se recordará, de acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, Milagro Sala llegó a juicio acusada como supuesta determinadora directa del delito de “Cohecho activo y de sustracción de documento público, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”

En tanto, el abogado Alberto Bellido como supuesto autor de los delitos de “Cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

Mientras que Marcos Daniel Romero como supuesto autor de los delitos de “Cohecho pasivo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor