Jujuy OnLine Noticias

Argentina derrotó 2-0 a Polonia y clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C

 

La Selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 2-0 sobre Polonia por la tercera fecha de la primera fase, terminó como líder del Grupo C y enfrentará en la próxima ronda a Australia el sábado desde las 16.00, mientras que Polonia jugará ante Francia. México y Arabia Saudita, eliminados.

El conjunto de Lionel Scaloni volvió a ser el que lo trajo hasta la Copa del Mundo y fue claro dominador del juego ante un equipo que se replegó y esperó atrás porque el empate le servía. La Scaloneta generó muchísimas situaciones de gol durante la primera mitad, pero se topó con un Wojciech Szczesny, que fue la gran figura, incluso tapándole un penal a los 37 minutos a Lionel Messi.

Para complemento, lejos de seguir con los fantasmas, Argentina encontró rápidamente la ventaja. Antes del primer minuto de juego, luego de una buena jugada colectiva con Ángel Di María, Nahuel Molina llegó al fondo y metió el pase atrás para la aparición de Alexis Mac Allister, que la cruzó para abrir el marcador. La Scaloneta siguió yendo al frente por más y a los 22 minutos, Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que controló, giró y puso la pelota contra el ángulo izquierdo.

Fue final 2-0 para la Selección Argentina, que acumuló seis puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y jugará los octavos de final ante Australia el sábado desde las 16.00. Polonia quedó con cuatro unidades y jugará el domingo ante Francia. México y Arabia Saudita, eliminados.

FUENTE: TyC. Fotos: Reuters

Comentarios

Relacionadas

Histórico: mostraron la primera tarjeta blanca en el fútbol

Editor

Arranca el Torneo Selectivo de Vóley en arena

Editor

La curiosidad en la camiseta de la Selección Argentina femenina

Editor