Jujuy OnLine Noticias

Diputados aprobaron el Presupuesto para el 2023

En la 12ª Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados provincial aprobó la Ley N° 6325; el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central y organismos Descentralizados) para el Ejercicio 2023. El mismo es de $ 403.621.937.310 (cuatrocientos tres mil seiscientos veintiún millones novecientos treinta y siete mil trescientos diez pesos) y duplica al del año pasado. La Legislatura también aprobó las creaciones de la Comisión Municipal de Jama y de la Municipalidad de Purmamarca.

El diputado Guido Luna explicó que el Presupuesto es una estimación donde se planifica la forma en que se aplicarán los ingresos para satisfacer las necesidades de la sociedad. “Es un presupuesto con incidencia importante en obra pública. El Gobernador tiene el objetivo de invertir en infraestructura para toda la Provincia. El Presupuesto está enfocado en engrandecer a Jujuy y llevar bienestar a su gente”, afirmó Luna.

A su turno, el diputado Juan Ramón Brajcich destacó que todas las partidas tienen importantes incrementos. Respecto de las deudas, aclaró que hay previsibilidad para afrontarlas y que son partes del crecimiento: “sin ellas difícilmente podríamos haber llevado adelante los proyectos productivos que hacen al crecimiento de Jujuy”

La Cámara también aprobó las Leyes N° 6326, de Modificación al Código Fiscal de la Provincia y Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2023; la N° 6329, para Declarar de Utilidad Pública, sujeto a expropiación el inmueble individualizado como Padrón G – 565, Parcela 365, Circunscripción 3, Sección 1, Matrícula G – 476, ubicado en la Localidad de Caspalá – Departamento Valle Grande. Agregado Exp. Nº 617 Letra 304 Año 2022; la N° 6330, de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.453/18 – Régimen de Regulación Dominial para la Integración Socio Urbana; y la Resolución N° 25, de Cuenta de Inversión 2020, presentada por el Poder Ejecutivo.

La Sesión estuvo presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, e inició con la presencia de 37 diputados.

 

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor