Jujuy OnLine Noticias

Argentina ganó en Bolivia con gran juego

 

En un partido áspero por momentos, pero histórico por sobre todo, el seleccionado argentino de fútbol le ganó a su par boliviano por dos tantos contra cero en la altura de La Paz.

Promediando los 30 minutos iniciales, la tuvo clara el local. Roberto Fernández probó de media distancia con un tiro muy potente que obligó al arquero argentino, Emiliano Martínez, a lucirse para contenerla.

Dos minutos después, Enzo Fernández anotó para la Albiceleste después de una excelente jugada colectiva entre Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María que terminó con un pase al corazón del área de Fideo que había aparecido libre por derecha.

Y a los 35 de la primera mitad, Roberto Fernández fue expulsado después de un duro pisotón contra Cuti Romero, que le había robado la pelota.

Fue tan polémica la jugada que el VAR llamó al árbitro uruguayo Esteban Ostojich quien cambió su decisión y le sacó roja directa al jugador de Bolivia.

https://twitter.com/Argentina/status/1701700313210847377

A los 41, Ángel Di María, de tiro libre, lanzó el centro al área que encontró a Nicolás Tagliafico y el lateral izquierdo metió el frentazo y anotó el 2-0.

El segundo tiempo estuvo marcado por la desesperación del local, quien cometió innumerables faltas -no todas cobradas por el árbitro que dejó pasar varias- y los argentinos vieron el césped varias veces.

A los 83, Nicolás González con un zurdazo en el área, después de una buena presión de Exequiel Palacios cuando parecía que Bolivia salía de contra, anotó el 3-0.

https://twitter.com/Argentina/status/1701714676319441183

De esta manera, Argentina cerró la primera fecha de eliminatorias con puntaje ideal: Los tres puntos de este martes luego del triunfo ante Ecuador en Buenos Aires del jueves pasado.

El debut de Garnacho

Finalmente se dio el esperado debut de Alejandro Garnacho con la camiseta argentina.

El delantero del Manchester United de doble nacionalidad (española y argentina) fue convocado, pero no había entrado nunca a la cancha con la albiceleste en torneos oficiales.

Así, pese a haber sumado un puñado de minutos en los amistosos previos a las Eliminatorias, todavía no se encontraba blindado por la Albiceleste. Esto se debe a que es necesario que sumara minutos de forma oficial para que no pueda ser citado por la Selección Española.

Con su debut, quedó realmente «blindado» para la Argentina, impidiendo que juegue en otra selección.

Nunca antes Argentina había ganado así en la altura, fue sin dudas, un partido histórico.

Relacionadas

Escuela de box municipal: Inauguraron el nuevo espacio

Editor

Finalmente, Gimnasia será local en el 23 de agosto

Editor

Ganó Gimnasia y se ilusiona con jugar para volver a primera

Editor