Jujuy OnLine Noticias

Argentina le ganó a Brasil un histórico partido por Eliminatorias

Este martes Argentina debía visitar a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026, de cara al Mundial en México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el partido inició casi 40 minutos después por incidentes en el Maracaná.

Luego de la retirada del equipo nacional de la cancha por los incidentes contra la hinchada argentina, Messi y compañía volvieron a la cancha e inició el partido.

El primer tiempo fue muy duro, con muchísimas faltas por parte de ambos equipos y con un clima enrarecido, donde por momentos Argentina no pudo acercarse al arco rival y se encontró con choques bruscos. Uno de ellos provocó dolor en el muslo derecho del capitán Lionel Messi.

Los 10 minutos iniciales del segundo tiempo, parecía más de lo mismo. Pero a los 17, en una gran jugada que provocó tiro de esquina para la albiceleste, Nicolás Otamendi metió un gran cabezazo que marcó el gol para Argentina, generando el grito contenido de la hinchada y el silencio en la rivalidad local.

Brasil buscó el empate pero no lo logró y a diez minutos del final, se quedó con 10 por la expulsión de Joelinton por darle un manotazo en la cara a Otamendi.

El seleccionado argentino se engrandeció tras el gol y buscó siempre el segundo aunque no lo logró.

La lesión de Lionel Messi lo obligó a pedir el cambio y en su lugar ingresó Ángel Di María, quien también se quedó con la cinta de capital.

Relacionadas

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor

Los Pumas 7s campeones en el seven de Australia

Editor

Primera mini maratón infantil: ultiman detalles

Editor