Jujuy OnLine Noticias

Argentina, por un lugar en la final de la Copa América, enfrenta a Colombia

Cada vez más cerca. La Selección quiere un lugar en la final de la Copa América, pero antes tiene un compromiso difícil. Este martes, por las semifinales, Argentina enfrenta a Colombia en Brasilia. El equipo de Scaloni viene de superar en cuartos a Ecuador, mientras que los cafeteros eliminaron a Uruguay por penales.

Este martes a las 22 (hora de Argentina), se jugará la segunda semifinal en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. El árbitro designado para este encuentro es el venezolano Jesús Valenzuela, quien fue asistente del VAR en aquella polémica semi del 2019 que terminó ganando Brasil por 2 a 0. Transmitirán DirecTV Sports, TyC Sports y la TV Pública.

Historial

Contando amistosos, Eliminatorias y Copa América, han disputado un total de 38 encuentros y la Argentina posee una clara ventaja por sobre el seleccionado colombiano, con 19 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 8 de junio, por los puntos rumbo al Mundial de Qatar 2022, con empate 2 a 2 en Barranquilla.

En Copa América, el recuerdo más reciente fue en la anterior edición de Brasil 2019, en el debut, con una dura derrota por 2 a 0 que dejó muy condicionada a una Argentina que sufrió para superar la fase de grupos.

¿Cómo llega Argentina?

El triunfo en los cuartos de final por 3 a 0 ante el seleccionado ecuatoriano de Gustavo Alfaro, por más goleada que parezca, puede reflejar un resultado engañoso. Lo cierto es que al equipo dirigido por Lionel Scaloni le costó encontrar el gol en la primera mitad, donde mostró ser superior. Incluso Messi erró un mano a mano, que luego recompensó con la asistencia a De Paul en el primer tanto.

El Tri se plantó mejor en el segundo tiempo, con mayor posesión y generación, pero el DT argentino metió mano haciendo ingresar a Guido Rodríguez, quien demostró una vez más su capacidad para ser el cinco del equipo, y un Di María clave en el segundo gol (Lautaro Martínez), robando la pelota en la presión alta, y en el tercero, recibiendo el foul que la Pulga convirtió con un golazo de tiro libre.

En fase de grupos, la Albiceleste había igualado 1 a 1 en el debut frente a Chile, con una perla de tiro libre de Lionel. Luego vino el triunfo 1-0 en el clásico del Río de la Plata con Uruguay, mismo resultado contra la selección paraguaya de Eduardo Berizzo. Finalmente, cerró la instancia con la goleada 4 a 1 a Bolivia, con doblete de Leo y aportes del Papu Gómez y Lautaro Martínez.

De cara a la semi, el técnico repetiría el equipo, aunque persiste la duda en el mediocampo ante el buen rendimiento de Guido Rodríguez. En la zaga central, el Cuti Romero sigue en recuperación y Pezzella ocuparía nuevamente su lugar.

¿Cómo llega Colombia?

​El equipo dirigido por Reinaldo Rueda viene de dar un golpe en cuartos, dejando atrás a Uruguay en los penales tras un 0 a 0 en los 90 minutos. Anteriormente, finalizó tercera en el grupo B, con un triunfo ante Ecuador, empate contra Venezuela, y dos derrotas frente a Perú y Brasil.

En la previa, Juan Guillermo Cuadrado, la figura que no pudo estar presente ante la Celeste, afirmó: «Argentina no es sólo Messi, tiene varios más» y «nos vamos a jugar una final ante Argentina, nuestra ambición y el gran objetivo es estar en el Maracaná. Tenemos mucha ilusión, fe y confianza».

El DT, por su parte, también habló en rueda de prensa y declaró: «Todos conocemos la genialidad de Messi y Colombia debe partir de un gran orden, que debe conservar. Tenemos que saber controlar varios aspectos del juego»

Probables formaciones

Argentina: ​Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes (o Guido Rodríguez), Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Relacionadas

Superclásico: Boca eliminó a River y es Semifinalista

Editor

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor