Jujuy OnLine Noticias

El escrutinio definitivo confirmó 18 bancas para Cambia Jujuy y 6 para el Frente de Todos – PJ

Ayer concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales: No hubo cambios en la distribución de las bancas a través del Sistema D’hondt, por lo que se confirmaron 18 bancas para el Frente Cambia Jujuy y 6 para el Frente de Todos – PJ.

El titular del Tribunal Electoral Permanente, Federico Otaola confirmó que la participación alcanzó el 70,68 % del total del padrón de la provincia.

Respecto a los reclamos por supuestas urnas abiertas presentado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el magistrado explicó que “fue resuelto en sentido negativo porque faltaba documentación, no estaba sustentado con elementos probatorios y así lo entendió el Tribunal Electoral y por lo tanto fue denegado. Se abrieron urnas de oficio porque había inconsistencia de acuerdo a lo que dispone el artículo 118 del Código Electoral Nacional entre lo que dicen los certificados de escrutinio y las actas de escrutinio”.

Por último, indicó que “al ver esa diferencia de oficio se abrieron las urnas y también algunas en donde faltaban una documentación legible cuando hubo votos recurridos. De las aperturas de estas urnas, no surgieron diferencias sustanciales del resultado de la elección. Hubo una sola urna que tenía una faja despegada. El resto de las urnas estaba en perfecto estado. Todo fue filmado por 16 cámaras ubicadas en el lugar del escrutinio”.

Comentarios

Relacionadas

Juárez Orieta apuntó contra la “violencia interna” del PJ y el diálogo post elecciones

Editor

Morales: “El Gobierno Nacional es un frente de facciones que no pueden ni hablar entre sí”

Editor

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz buscaron la polarización en el debate Buenos Aires

Editor