Jujuy OnLine Noticias

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

En medio de la alerta sanitaria que atraviesa el país por la epidemia del dengue, este lunes llegaron al país, a la terminal aeroportuaria de Ezeiza, 22.320 unidades de repelentes contra los mosquitos donadas por la filial de México de la empresa SC Johnson. Fuentes oficiales indicaron que los aerosoles serán dados a Cáritas que, a su vez, los distribuirá a las zonas con mayor demanda. En las próximas horas habrá más entregas.

Estos productos, cuya venta está prohibida expresamente, pertenecen a la marca comercial “Off Family”, del laboratorio de SC Johnson.

Cáritas Argentina, informó que la empresa SC Johnson se puso en contacto con la organización para distribuir – sin comercializar – una donación específica de alrededor de 50.000 repelentes para insectos marca Off en distintos puntos del territorio nacional.

“En el día de la fecha llegó al país el primer cargamento de 10 pallets (22.000 unidades aproximadamente) que serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas”, se agregó a través de un comunicado.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que esta semana estarán llegando también otros insumos importados.

Ante el récord de casos de dengue, la demanda de repelentes se multiplicó por tres o cuatro y la oferta disponible en los comercios no alcanza a ser cubierta por las tres principales empresas fabricantes, que concentran más del 90 % de las ventas.

Relacionadas

Receta digital: A partir del 1 de julio será obligatoria en todo el país

Editor

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor