Jujuy OnLine Noticias

Cámaras empresarias rechazaron la tasa vial aprobada por el municipio

Distintas cámaras empresariales de Jujuy manifestaron el rechazo a la nueva tasa vial aprobada con el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, e indicaron que en caso que se promulgue, recurrirán a la justicia, por considerarla ilegal.

“No debe seguir adelante esta tasa, por eso le pedimos al municipio que la derogue” afirmó Alfredo González de la Cámara de Expendedores de Combustibles, y añadió que además “Jujuy ya tiene el combustible más caro del país” y que con la tasa será aún más caro.

En la misma línea indicó que el precio del combustible se traslada a todos los productos, por lo fletes, y que desde diciembre que iniciaron los aumentos mensuales, las estaciones de servicio perdieron un 25 % de ingresos. “La situación es complicada”

González puso como ejemplo los hechos en Córdoba, donde se pagaba una tasa similar, pero que no se cumplió con el uso del dinero en obras, y se tradujo en múltiples demandas a la provincia.

Consultado respecto a tomar acciones en caso de ser promulgada, el referente señaló que realizarán presentaciones judiciales y los pedidos de amparo correspondientes. “Es necesario que ya esté hecho el daño. Si la tasa avanza, haremos las presentaciones en la justicia”

Concluyó que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy en el 2014, y ante una situación similar, anuló un intento de avanzar con nuevas tasas viales. “Cambiarle el nombre y dibujarla, no la hace distinta”

“Esta tasa no solo afecta a las estaciones de servicio, sino a todas las familias y las empresas”

Relacionadas

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor

“No somos ciudadanos de segunda”

Editor