Jujuy OnLine Noticias

Asado en Mercedes y un regalo de Cristina Kirchner: la gira de Lula Da Silva en Argentina

El ex presidente de Brasil estuvo por la mañana en la sede de la CGT y ayer presenció la celebración del Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

En su visita a Argentina, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva viajó este sábado a la localidad bonaerense de Mercedes donde compartió un asado con los máximos referentes de La Cámpora y recibió un particular regalo de Cristina Kirchner. Antes, mantuvo una reunión con los líderes de la CGT en un acto que se realizó en paralelo a la celebración del Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

“Con Lula en Mercedes. Se lleva a Brasil esta hermosa Evita que le regalé, de la compañera y gran artista argentina Marina Olmi”, tuiteó la vicepresidenta junto a una foto con Da Silva y un particular cuadro que le regaló.

Lula Da Silva y Cristina Kirchner en Mercedes
Lula Da Silva y Cristina Kirchner en Mercedes

Según pudo saber Infobae, en Mercedes – ciudad natal del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro– Lula compartió un asado y analizó el futuro de la región con otros integrantes de La Cámpora como Andrés “Cuervo” Larroque, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza y Máximo Kirchner, entre otros. También participaron Juan Grabois, Sergio Palazzo, Pablo Moyano, Vanesa Siley, Paco Manrique, Luchi Alonso, Juani Uztarroz, Lalo Revora, Lucía Campora, Víctor Santamaría , Emanuel Gonzalez, Celso Amorin y Pablo Gentili.

Por la mañana, Da Silva compartió un encuentro en la sede de la CGT junto con Pepe Mujica. Allí agradeció el “gesto de ustedes y su compromiso cuando pelearon por mi detención injusta” y prometió que “si vuelvo a la presidencia de Brasil va a aumentar nuestra relación con la Argentina”.

“Me llama la atención que la Argentina y Brasil se dieron la espalda tantos años, cuando son los dos países más importantes de América del Sur. Juntos somos fuertes y separados somos frágiles. Lo demostramos cuando todos nos unimos y, en la cara del presidente Bush, le dijimos no al ALCA”, expresó.

La visita de Lula Da Silva a la sede de la CGT (Fotos Victoria Gesualdi / TELAM)
La visita de Lula Da Silva a la sede de la CGT (Fotos Victoria Gesualdi / TELAM)

Lula y Mujica participaron ayer, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del multitudinario acto que se realizó en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

En Brasil, Lula negocia con el exgobernador paulista Geraldo Alckmin, del Partido de la social Democracia Brasileña (PSDB), la posible conformación de una alianza y hasta de una fórmula presidencial que represente a parte de la centroderecha conservadora. Según las encuestas, el ex mandatario de Brasil se ubica como principal favorito para derrotar a Jair Bolsonaro, inclusive en primera vuelta.

“Este es un día muy especial. Estamos conmemorando la recuperación de la democracia en Argentina; estamos conmemorando el día de los derechos humanos”, dijo el exmandatario brasileño ante la multitud en la Plaza de Mayo.

Si bien no habló de su candidatura presidencial, cuando es el dirigente con mayor intención de voto de su país, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, que lo precedió en el uso de la palabra y ofició de su presentador, le cedió el micrófono afirmando que “va a gobernar Brasil”.

Da Silva destacó que tuvo “la felicidad de gobernar Brasil” (2003/2010) en coincidencia con los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, con Hugo Chávez en Venezuela, con Evo Morales en Bolivia, con Tabaré Vázquez y Pepe Mujica en Uruguay, con Fernando Lugo en Paraguay, con Rafael Correa en Ecuador y con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en Chile.

 

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor

Prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

Editor