Jujuy OnLine Noticias

Cambio en Brasil: la Corte falla que se debe exigir el pasaporte de vacunas para entrar al país

La decisión tiene vigencia desde que se notifica a los organismos involucrados, según el STF, que debería tener lugar el lunes próximo; la cuarentena de cinco días para no vacunados solo debería darse en casos excepcionales.

El ministro Luis Roberto Barroso del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil determinó este sábado que el gobierno de Jair Bolsonaro debe exigir prueba de vacunación contra el Covid-19 para permitir el ingreso al país, tanto por vía aérea como terrestre.

La decisión tiene vigencia desde que se notifica a los organismos involucrados, según el STF, que debería tener lugar el lunes próximo.

Según Barroso, la sustitución de la prueba de inmunización por una cuarentena de cinco días, posibilidad que el gobierno pretendía ofrecer a los no vacunados, solo debería darse en casos excepcionales, para personas que no puedan ser vacunadas por motivos médicos o que procedan de países con escasa oferta de agentes inmunizantes.

El ministro consideró que el gobierno federal debe aceptar plenamente las sugerencias hechas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en dos notas técnicas, enviadas en noviembre a la Casa Civil para ayudar a decidir si es necesaria la vacunación para el ingreso al país.

Bolsonaro ha negado repetidamente las solicitudes de Anvisa para exigir pruebas de vacunación a los visitantes. Pero Barroso dijo en su decisión que Brasil debe evitar apoyar lo que llamó “el turismo antivacunas”.

El gobierno ha retrasado durante una semana una regulación que requeriría que los visitantes no vacunados sean puestos en cuarentena durante cinco días, luego de un ataque de piratas informáticos contra el Ministerio de Salud el viernes

 

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionadas

Histórico: Claudia Sheinbaum será la primera presidenta en la historia de México

Editor

Causa YPF: Analizan el embargo de activos de la petrolera y del BCRA

Editor

España anunció que retira de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires

Editor