Jujuy OnLine Noticias

Avanza la investigación por el crimen de las dos mujeres en Yuto

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada tras la muerte de las dos jóvenes -la noche del viernes-, el fiscal promovió acción penal en contra de la expareja de una de las víctimas que se encuentra prófugo

El titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero N.º 6, de la circunscripción Libertador General San Martín del MPA, Julio Fernando Lobos, se encuentra a cargo de la IPP. Este, junto a una comisión policial, profesionales del MPA y los ayudantes fiscales Miguel Orihuela y Claudia del Rosario Moreno, se dirigieron al lugar, donde corroboraron, en distintas escenas, el doble crimen de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito. Además, hallaron a la madre de las víctimas con una lesión en su cabeza.

Solicitó unan serie de medidas, entre ellas la inspección y recolección de pruebas, la recepción de declaraciones, entrevistas con vecinos del lugar, y la realización de la autopsia a las víctimas.

Producto del análisis de los elementos probatorios, Lobos promovió acción penal en contra el sindicado como autor del crimen, la expareja de una de las víctimas.

Fue imputado como presunto autor de los delitos de “Femicidio, Homicidio simple y lesiones en concurso real”.

El sujeto se encuentra prófugo. Sin embargo, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, se desarrolla un importante operativo de búsqueda por zonas periféricas, tratándose de una zona de monte, y se libraron oficios a las distintas fuerzas de seguridad para poder dar con el presunto autor de los crímenes.

Acusación a policías

En paralelo a la IPP por los crímenes, el MPA promovió acción penal en contra de dos efectivos policiales.

Las acusaciones resultan debido a que horas antes del hecho, sindicado por los crímenes, fue a intimidarla en cuanto la víctima llegó de visitas a la casa de su hermana, razón por la cual, la mujer y su hermana, radicaron la denuncia del hecho.

La ayudante fiscal, Claudia Moreno imputó al sujeto del delito de “Violación de domicilio en contexto de violencia de género”, y ordenó la aprehensión del sujeto, y que se disponga una consigna policial en el domicilio.

Recibida la orden, la Policía manda el móvil a la vivienda, pero al llegar no había nadie, y una persona les manifestó a los efectivos que la víctima se había ido a la casa de su madre, ubicada en otro barrio.

Surge de la investigación, que los efectivos no fueron a verificar tal situación, no dispusieron la consigna, y resultaron asesinadas ambas mujeres.

Por ello, el Agente Fiscal imputó a dos efectivos policiales del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor