Jujuy OnLine Noticias

Avanza obra de hospital de campaña en Ciudad Cultural

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó visita y recorrida en la Ciudad Cultural, donde está avanzando la puesta a punto del hospital de campaña que se dispuso desde el Estado para recibir pacientes afectados con coronavirus. En la oportunidad, el Mandatario provincial adelantó que se levantarán en el interior unidades hospitalarias de similares características.

El Gobernador Morales al término del recorrido que efectuó señaló que los 18 módulos tendrán capacidad para 200 camas, y que además habrá un sector destinado a radiología y otro donde se harán los test respectivos, siendo el Hospital San Roque el centro de mayor complejidad para esta situación. Y afirmó que en el plazo de una semana este hospital de campaña estará listo para su funcionamiento.

Adelantó que se levantarán otras unidades sanitarias de campaña en Libertador General San Martín con 50 camas; en San Pedro con otras 50 camas; en Ciudad Perico con 50 camas; y en La Quiaca también se levantará otro centro hospitalario de campaña. En estas localidades la infraestructura modular y el equipamiento necesario para su posterior puesta en marcha ya está, por lo que las obras para su concreción se iniciarán en las próximas horas, indicó Morales.

Además, comentó que un legislador provincial puso a disposición un hotel en Palpalá con disponibilidad de 60 plazas para convertirse en otro centro que reciba pacientes.

Morales destacó que pudo observar durante horas de la mañana que la gente está permaneciendo en casa, y tomando en cuenta todas las recomendaciones que se dio desde el COE.

Por último, destacó que hay gente que está en cuarentena, y que hay un solo caso sospechoso del cual se están esperando resultados para confirmar si está afectado o no con coronavirus.

Cabe mencionar que en la recorrida estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Haquim; y miembros del COE.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor