Jujuy OnLine Noticias

Avanzan las obras de alumbrado eficiente en San Salvador

 

El municipio capitalino avanza en la renovación de luminarias en diversos puntos de la ciudad. Esta vez fue el turno del tramo inicial de avenida Fascio, dando continuidad al Plan de Alumbrado Eficiente que comenzó en el año 2013, y desde entonces se trabajó generando este hábito para generar mayor iluminación y brindar mayor seguridad a todos los vecinos, contemplando grandes arterias de la ciudad.

Supervisando el resultado de esta concreción, el intendente Raúl Jorge, señaló que cuentan con un gran equipo de trabajo para mejorar las condiciones de la ciudad, «lo que tiene que ver con brindar mayor seguridad a este cordón que recorre Belgrano y Villa San Martín. Estamos visualizando el cambio rotundo que tiene esta gran avenida que, por otro lado, es una vista panorámica a los cerros y a todo el valle desde el Río Grande, así que estamos celebrando otra obra más para la ciudad».

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó trabajos conjuntos con participación vecinal, «la avenida Fascio es una arteria muy importante que contiene paradas de una gran cantidad de líneas del transporte público, así que esta obra significa brindar a los vecinos mayor iluminación y seguridad». Además resaltó la existencia de otro programa relacionado con la participación de los vecinos a través del Concejo Vecinal de nuestra ciudad y centros vecinales, en virtud del cual se ha recambiado la luminaria en muchos barrios colocando focos LED.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló, «son 24 columnas con artefactos de 180 vatios, y es una metodología que vamos a poner en marcha en gran parte del micro y macro centro en los próximos días tal cual lo anunciáramos en el 2018, la idea era llegar a fines del 2021 con la totalidad del micro y macro centro equipados con esta tecnología de avanzada».

Relacionadas

Autorizaron dos nuevos talleres de revisión técnica vehicular en la ciudad

Editor

Servicios municipales por el feriado del 25 de mayo

Editor

Las copas ganadas por Argentina están en Jujuy: Mundo, América y Finalíssima

Editor