Jujuy OnLine Noticias

Avanzan las obras sobre Patricias Argentinas

El intendente Raúl Jorge informó sobre el inicio de obras de pavimentación en la calle Patricias Argentinas, entre calles Alvear y Belgrano. Este proyecto, fundamental para la infraestructura urbana, subraya la importancia de la Tasa Vial como fuente de financiación para mejoras viales en la ciudad.

Explicó que, aunque los fondos de la Tasa Vial aún no han sido recibidos por el municipio, las estaciones de servicio ya están autorizadas para comenzar a percibir estos ingresos. “Vamos a buscar la forma para que el 25 de julio llegue la primera partida”, señaló Jorge. Mientras tanto, explicó que el municipio comenzó con las obras utilizando recursos propios, incluyendo un banco de hormigón y mano de obra municipal.

La pavimentación de la calle Patricias Argentinas, que fue repavimentada hace más de diez años, es ahora una prioridad debido al desgaste causado por el tráfico intenso de transporte público. “Necesitamos ponerle mucha voluntad y materiales adecuados. Tiene que ser en hormigón porque pasa todo el transporte público y se ve cómo se va arrugando con el tiempo”, detalló el intendente. La obra que se ejecutará en el sector comprendido entre las calles Alvear y Belgrano, se realizará por tramos para evitar el cierre total de la vía y minimizar las molestias a los vecinos.

Además, Jorge destacó que la municipalidad ya ha trabajado previamente en la repavimentación de otros sectores de Patricias Argentinas, subrayando el compromiso continuo con la mejora de esta importante arteria vial.

Jorge hizo un llamado a la paciencia y colaboración de los vecinos, enfatizando que esta obra es una inversión a largo plazo. “Les pedimos entendimiento, colaboración. Estamos haciendo una obra para 50 años, así que le pedimos mucha consideración a la gente”

En cuanto a las obras futuras, Jorge confirmó que se está estudiando la repavimentación de calle José de la Iglesia. Además, el municipio está coordinando con la empresa de Agua Potable para mejorar las instalaciones subterráneas y evitar futuros problemas. “Creo que vamos a estar en condiciones no más allá de agosto, mediados de agosto, de también empezar con esta arteria”, adelantó el intendente.

Este proyecto marca un compromiso del municipio con la mejora de la infraestructura vial, utilizando los recursos de la Tasa Vial para asegurar la durabilidad y calidad de las obras.

 

Relacionadas

Casting para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Inauguraron la Xll Expo Policial 2024 en Ciudad Cultural

Editor

Tasa GIRSU: ¿Qué es y desde cuándo se empezaría a implementar?

Editor