Jujuy OnLine Noticias

Escuela Normal: Los «coyotes» celebraron 140 años de historia

La Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” celebró su 140° aniversario con un emotivo acto y desfile en la Ciudad Cultural, reuniendo a exalumnos, estudiantes actuales, docentes y miembros de la comunidad.

El evento, marcado por la nostalgia y el reconocimiento, destacó la importancia de esta institución educativa en la formación de generaciones de ciudadanos autónomos y comprometidos con la libertad y la igualdad.

La directora del nivel inicial, Julia Marcial, resaltó que la educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres y que este aniversario es una ocasión para valorar la misión educativa.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, portadas por estudiantes de los niveles primario, secundario y superior.

Las palabras conmemorativas también hicieron eco del espíritu de Juan Ignacio Gorriti, cuyo legado de coraje, sabiduría y esperanza sigue siendo una guía para la comunidad educativa. La directora del nivel secundario, Sandra Gómez, y la rectora del nivel superior, Marcela Aramayo, subrayaron el compromiso de la escuela con la educación de calidad.

Autoridades del Ministerio de Educación acompañaron el acontecimiento, entre ellas, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; la directora del Nivel Inicial, Carolina Lui Saravia; el director de Educación Primaria, Miguel Ángel Peñaloza; el director del Nivel Medio, Sergio Sajama y de Superior, Carolina Calvó, además de supervisores de los diferentes niveles, exdirectivos y exdocentes.

Relacionadas

Este sábado pagarán el bono a los trabajadores estatales

Editor

La Legislatura aprobó leyes que buscan cuidar el medio ambiente y darle celeridad a la justicia

Editor

Receso de invierno: Opciones para niños en el parque botánico municipal

Editor