Jujuy OnLine Noticias

Ayuda social a familias damnificadas por lluvias en Capital

Luego del temporal que se registró en San Salvador de Jujuy, El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad a más de 20 familias vulnerables de la ciudad que fueron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

A través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, y con la colaboración de la Municipalidad capitalina, inmediatamente pasado el evento climatológico, se realizó el relevamiento de los grupos familiares, para lo cual profesionales en trabajo social y personal de ambas dependencias, recorrieron las zonas afectadas para interiorizarse sobre la situación de cada hogar y determinar los daños materiales.

Luego de que se completaran los informes socio-habitacionales se concretó la asistencia a más de 20 familias de los barrios Tupac Amaru, Bicentenario, 14 Hectáreas, 150 Hectáreas, Remanente 1 de 150 Hectáreas, en Alto Comedero y Belgrano. En esta oportunidad se atendió con camas, colchones, chapas para reponer las que se volaron por los vientos intensos y no se pudieron recuperar y refuerzos alimentarios entre otros elementos de primera necesidad, que van a permitir que las familias vayan recuperando su cotidianeidad.

Ante este tipo de situaciones, la ayuda social se lleva a cabo a medida que se van recuperando las condiciones de habitabilidad de las viviendas, para que las familias puedan ir recuperando su día a día y también se trata de brindar soluciones a diferentes tipos de problemáticas expuestas por las personas afectadas durante los relevamientos.

Ante las emergencias climáticas, el Gobierno de Jujuy, a través de diferentes ministerios y dependencias, despliega el protocolo de actuación, en conjunto con los municipios, para brindar una rápida ayuda a las familias que puedan verse afectadas por estos eventos.

Relacionadas

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Dengue en Jujuy, informaron 7818 casos

Editor

Ciudad: Implementarán el Registro Único de Mascotas para mejorar el control animal

Editor